Predicando con Pasión - por Alex Montoya - Libros Cristianos

Últimos

AVISO LEGAL

http://tranquilo-cristiano-libros-gratis.blogspot.com/ no dispone de ningún material publicado en este blog. Solamente están publicados los enlaces a los Libros que son tomados de otros sitios de la Web. Por lo cual no se comete delito alguno, de igual forma si algún autor y/o editorial decide que sus intereses se están viendo afectados por la difusión y publicidad que se les otorga por medio de la Web, con mucho gusto se recibirán las peticiones de eliminación de dicho material y se llevarán a cabo siempre y cuando sea la misma Editorial o el responsable de los derechos del libro.

http://tranquilo-cristiano-libros-gratis.blogspot.com/ no tiene intención alguna de dañar los derechos o intereses de los propietarios del material, por lo que se está con la mayor de las disposiciones para atender sus peticiones. Por ultimo quiero aclarar que los colaboradores del blog no escanean ni copian libros desde ninguna parte, solo recopilan enlaces a los libros, los cuales son tomados de otros sitios dela WEB, por lo que no se infringe los derechos de autor. Además, se informa a los lectores que cada Viernes de semana se incorporará un nuevo libro, y en el link “TODAS LAS ENTRADAS” se encuentra a disposición el listado de la totalidad de libros publicados hasta la fecha.

03 junio 2016

Predicando con Pasión - por Alex Montoya


El libro Predicando con pasión trata sobre la presentación del sermón. Esto queda claro en la p. 127, cuando el autor dice: “Toda nuestra discusión de tener pasión al predicar ha sido y continuará siendo sobre cómo entregar el mensaje.” En inglés, la tradición homilética usa la palabra “delivery” para hablar de la presentación del sermón. Por esta razón, la mayor parte de los libros de homilética traducidos del inglés usan la palabra “entrega” para referirse a la presentación del sermón ante una congregación. Por mi parte, yo insisto en usar “presentación”, ya que el término “entrega” da a entender que el sermón es un objeto, que es algo muerto.
La tesis de Montoya es que el sermón ha de presentarse con pasión.
Montoya afirma que “la pasión es la esencia de la predicación” (p. 14). La introducción afirma que aún los mayores exponentes del sistema tradicional de homilética inglesa y estadounidense, como Spurgeon y Lloyd-Jones, ven la pasión como un elemento indispensable. Montoya afirma que todo predicador puede exponer la palabra de manera apasionada. En los ocho capítulos del libro, Montoya ofrece consejos prácticos para lograr este objetivo, invitando al lector a predicar con poder espiritual, convicción, compasión, autoridad, sentido de urgencia, quebrantamiento, con todo su ser y con imaginación. El capítulo más útil es el octavo, el que habla de la imaginación, pues discute cómo usar figuras del lenguaje e ilustraciones.[descargar aca]

No hay comentarios.: