¿Por qué no aceptamos los libros apócrifos? - Libros Cristianos

Últimos

AVISO LEGAL

http://tranquilo-cristiano-libros-gratis.blogspot.com/ no dispone de ningún material publicado en este blog. Solamente están publicados los enlaces a los Libros que son tomados de otros sitios de la Web. Por lo cual no se comete delito alguno, de igual forma si algún autor y/o editorial decide que sus intereses se están viendo afectados por la difusión y publicidad que se les otorga por medio de la Web, con mucho gusto se recibirán las peticiones de eliminación de dicho material y se llevarán a cabo siempre y cuando sea la misma Editorial o el responsable de los derechos del libro.

http://tranquilo-cristiano-libros-gratis.blogspot.com/ no tiene intención alguna de dañar los derechos o intereses de los propietarios del material, por lo que se está con la mayor de las disposiciones para atender sus peticiones. Por ultimo quiero aclarar que los colaboradores del blog no escanean ni copian libros desde ninguna parte, solo recopilan enlaces a los libros, los cuales son tomados de otros sitios dela WEB, por lo que no se infringe los derechos de autor. Además, se informa a los lectores que cada Viernes de semana se incorporará un nuevo libro, y en el link “TODAS LAS ENTRADAS” se encuentra a disposición el listado de la totalidad de libros publicados hasta la fecha.

¿Por qué no aceptamos los libros apócrifos?

Antes de entrar de lleno en la respuesta, es pertinente hacer dos aclaraciones. La primera tiene que ver con la terminología. En círculos evangélicos se habla de dos clases de libros: canónicos y apócrifos (no canónicos). Los católicoromanos llaman a los primeros protocanónicos y a los segundos deuterocanónicos. Así que, para ellos existen en teoría dos grados de canonicidad. Todos sus 46 libros del Antiguo Testamento son canónicos, pero los 39 que tienen en común con los evangélicos son de primer grado (proto) y los 7 apócrifos son de segundo grado (deutero). Cuando se habla con un católicoromano acerca de ellos, es mejor referirse a ellos como libros deuterocanónicos.

En segundo lugar, hay que reconocer que los apócrifos se tienen que considerar como una unidad. Lo que se dice de uno de los libros se hace extensivo a todo el conjunto. Si hay equivocaciones en uno, entonces se puede hablar de toda la colección como falible. Si uno de ellos es útil, se puede aplicar esa cualidad al conjunto. Siempre se reconoce que unos libros son más útiles o falibles que otros y viceversa. La colección se acepta o se rechaza como unidad. Los evangélicos la rechazamos y es necesario saber por qué.

A continuación se desarrollaran cinco razones por las cuales no aceptan como canónicos esos libros. [Descargar aca]

No hay comentarios.: